Marta es una diseñadora y arquitecta española afincada en Italia. Su trabajo se basa en la aplicación de la artesanía en el textil y en el diseño de objetos con un enfoque contemporáneo.

Graduada en la Universidad Politécnica de Valencia y formada en Diseño de Moda en la misma ciudad, en 2013 abre su propio atelier de moda especializado en prendas a medida. Dos años más tarde, se traslada a Milán, donde vivirá otras experiencias como diseñadora y donde retomará el contacto con la cerámica. Ésta ciudad abre su universo creativo y la motivará a emprender este proyecto que aúna diferentes disciplinas permitiéndole hacer lo que de verdad a apasiona, crear con las manos.

Actualmente, trabaja en su casa-estudio en Asola (Mantova), donde diseña y auto produce sus piezas de la forma más responsable posible. La atención por los detalles, la historia detrás de cada una de ellas y la forma en la que se desarrollan, son los pilares fundamentales de su trabajo.

Todas sus piezas son el fruto de la experimentación con los propios materiales, de la investigación de los procesos y de las técnicas de trabajo artesanales. Son el resultado de la unión entre diseño y artesanía y resaltan la belleza de las cosas hechas a mano y de sus imperfecciones.

ACTIVIDAD Y CURSOS

Finalista en el ’Arts of Fashion Competition’, San Francisco. 2015
Premio ‘Mejor joven diseñador de moda de la C. Valenciana: colección más innovadora’, ANDE C. Valenciana. 2014
Desfile en Valencia Fashion Week: zona D. 2013
Finalista ‘The Fashion Contest Award 2013’, CNA Federmoda, RMI & ACTE European Textile Collectivities Association, Riccione. 2013
Premio ‘Joaquim Mercader-Bdn Moda: categoria viabilidad comercial’, Badalona. 2012